Usted está aquí

Educación al día: noticias 02/26/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

 

Febrero 26, 2016

Gobierno y Alcaldía de Bogotá acuerdan construir 30 colegios

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaron hoy un pacto para mejorar la educación en la Capital. Así, el Gobierno invertirá 390 mil millones para la construcción de 30 nuevos colegios.
Por: Colprensa
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Estudiantes pierden una hora de clase por asear el colegio

Los responsables del aseo no han llegado al colegio San Luis Gonzaga de Copacabana. Esto se debe a que, en 117 municipios de Antioquia, la Secretaría de Educación del departamento contrató el pasado 16 de febrero a la Universidad de Antioquia para prestar los servicios de aseadores, vigilantes, auxiliares administrativos, bibliotecarios, entre otros.
Por:Elizabeth Ramírez Restrepo
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Medellín les apuesta a más maestrías y doctorados

El programa social de formación de estudios en posgrados de la Alcaldía de Medellín, ‘Extendiendo Fronteras Educativas’, reconoció al primer grupo de 43 estudiantes que resultaron beneficiados con esta iniciativa.
Por: Camilo Trujillo Villa
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Por ahora, educación sexual solo para bachillerato y universidades

Los niños de preescolar y de primaria, por ahora, no tendrán clases de educación sexual. Así lo decidió la Corte Constitucional que dejó intacta una disposición de la Ley 1146 de 2007 que establece las cátedras de educación sexual solo para secundaria y estudios universitarios.
Por: María Victoria Correa
Fuente: El Colombiano (Colombia)


¿Maestrías para técnicos?

El Ministerio de Educación está contemplando una propuesta para que los técnicos puedan completar posgrados sin necesidad de tener una carrera profesional previa.
Por: Karen Arroyo Álvarez
Fuente: El Colombiano (Colombia)


El saber hacer tiene alta demanda

La educación terciara toma relevancia en Colombia para que el país tenga más mano de obra calificada para diferentes industrias.
Por: Gloria Bueno Sandoval
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Tres ventajas de estudiar una técnica

Son varios los beneficios que se encuentran al estudiar una técnica. El Colombiano compila tres de las principales ventajas de tener un título técnico.
Por: Mario A. Duque Cardozo
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Se necesitan más incentivos para las técnicas

A pesar de la importancia que tiene la educación técnica o educación terciaria, hacen falta más incentivos para que más jóvenes puedan acceder a ellas.
Por: Andrés Felipe Velásquez
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Docentes con valores y experiencia

La “Estrategia de mejoramiento de la capacitación a docente de la educación terciaria”, documento borrador del Ministerio de Educación Nacional, propone que la formación de los docentes en Colombia se continua y dinámica.
Por: Andrés Felipe Velásquez
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Clases a los profesores para que no los asesinen

La Universidad de Houston, en Texas (Estados Unidos), da talleres a sus profesores para protegerse ante potenciales ataques de estudiantes armados.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


¿Están las universidades preparadas para la Paz?

La ley obliga a las instituciones de educación superior a integrar en sus planes de estudios una Cátedra para la Paz. Sin embargo, no todas cuentan con esta oferta en sus planes de estudio.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


Feria educativa para adelantar estudios en Nueva Zelanda

El próximo 5 de marzo el gobierno de Nueva Zelanda adelantará una feria educativa en Bogotá para atraer a los interesados en realizar estudios de inglés y de posgrado en este país.
Por: Vida/Educación
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Por qué Harvard dejará de llamar "master" a los jefes de las residencias estudiantiles

La Universidad de Harvard dejará de usar el término “House master” para llamar a los jefes de las residencias estudiantiles, debido a que dicha expresión recuerda a la época de la esclavitud en los Estados Unidos.
Por: Sean Coughlan
Fuente: BBC News (Internacional)


"Me encanta", "me enfada", "me asombra": Facebook cambia el botón de "No me gusta" por emojis

Facebook introdujo un cambio importante en su botón “Me gusta” por emojis. Ahora, los usuarios pueden expresar su posición frente a un post con algo más que un “me gusta”.
Por: Redacción
Fuente: BBC News (Internacional)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.