Usted está aquí

El uso de la calculadora para la enseñanza de múltiplos y mínimo común múltiplo

Son diversos los recursos con los que puede contar el profesor en el momento de implementar estrategias para el aprendizaje de los múltiplos de un número.

Junio 20, 2015

La calculadora, fichas de domino de mínimo común múltiplo, puzles o rompecabezas. A continuación encontrarás una descripción del manejo de la calculadora elemental para potenciar dichos aprendizajes.

La calculadora elemental es un excelente recurso en el aula, si lo que se desea es ahorrar tiempo en realizar algunos cálculos. Las ventajas de la calculadora permiten conocer diversas técnicas para plantear y resolver problemas, creando sentido y validez de las Matemáticas. Su fácil acceso permite ser un recurso fácil de implementar en el aula y trabajo con los escolares.

En la calculadora elemental, la manera de encontrar los múltiplos de un número es simple. Lo primero es conocer el número al que se le hallará los múltiplos, por ejemplo, los múltiplos del 3. Se presiona la tecla 3, luego la tecla +. Seguido de esto, se presiona la tecla =. Después de oprimirla varias veces, se van encontrando los diversos múltiplos del tres.

Si se ejecuta la siguiente acción: 3+====…, se mostrará en la pantalla de la calculadora sucesivamente los números de tres en tres 3, 6, 9, 12, …

Al igual que los múltiplos del tres, se puede calcular los múltiplos de cualquier otro numero, simplemente ubicando inicialmente en la pantalla de la calculadora el número deseado.

Una estrategia, para calcular el mínimo común múltiplo con la calculadora, es encontrar el listado de los múltiplos de un número con la calculadora. Luego, se seleccionan los múltiplos comunes y se elige entre éstos el menor.

 

Guía para el maestro

Guía para el estudiante

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Master en Educación y Licenciado en Educación con énfasis en Matemáticas
Promedio: 3.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.