Usted está aquí

Abiertas inscripciones para el Foro Educativo Distrital 2017

Sea parte del encuentro más importante de la educación en Bogotá, que este año tiene como ejes la reconciliación, el reencuentro y la paz.

Septiembre 25, 2017

60 proyectos de transformación en donde son protagonistas las niñas, niños, jóvenes y docentes de Bogotá. 4 diálogos inspiradores con invitados nacionales e internacionales. 10 conexiones estratégicas y 20 experimentaciones colaborativas para conocer las tendencias y los programas que está desarrollando Bogotá para convertirse en una ciudad educadora y en paz.

Así será el Foro Educativo Distrital 2017, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el nuevo colegio La Felicidad: una conversación abierta para compartir y construir conocimiento, historias y acciones sobre una ciudad que educa para el reencuentro la reconciliación y la paz.

Como parte del proceso pedagógico preparatorio para este encuentro distrital, la capital ha sido escenario de reflexión desde el pasado mes de julio. Más de 700 foros en los colegios y 16 en las localidades se realizaron durante estos meses, como espacios para el reconocimiento de experiencias y avances de investigaciones relacionadas a la construcción de Bogotá como ciudad educadora y en paz.

Iniciativas que, desde distintos enfoques y prácticas, como el arte, los deportes, el diálogo y hasta la cocina, se llevan a cabo en los colegios con el liderazgo de estudiantes, maestros y padres de familia y que confirman que en muchos lugares ya se vive la Bogotá que soñamos.

A través de la página oficial de la Secretaría de Educación, estudiantes, docentes, directivos y miembros de las comunidades educativas de Bogotá pueden inscribirse para ser partícipes del evento de la educación más importante del año en la capital. Sólo tienen que seguir este enlace y diligenciar el formulario.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.