Usted está aquí

Becas en la India

Seis programas de becas para profesionales en la India gracias al Icetex.

Agosto 4, 2015

El pasado lunes el gobierno indio dio a conocer seis programas de becas para profesionales colombianos que serán otorgados gracias  al Icetex. Estos programas estarán dirigidos especialmente a profesionales de las áreas de ingeniería, administración, medicina, investigación y economía.

Es importante señalar que el apoyo con que contarían los beneficiados, consisten principalmente en el 100% del costo del curso,  sumado el alojamiento (compartido), tiquetes  de ida y regreso a India, una mensualidad de 10.000 rupias, aproximadamente US$158 y los costos del trámite de la visa.

Los factores que hacen atractiva a estas becas, además del rico intercambio cultural que puede llegar a ofrecer un país como la India, es sin duda la  posibilidad que ofrece a en un contexto de desarrollo que la tiene ad portas de ser potencia mundial por su  importante rol económico, político, tecnológico y poblacional.

Respecto a los cursos que se brindarán, es importante decir que serán desarrollo web e inglés; entrenamiento en mantenimiento y reparación de escáner de medicina nuclear; entrenamiento internacional en energía solar; promotores en empresa para la mujer; gerencia de proyectos agrícolas; emprendimiento y gestión de actividades de generación de ingresos.

Si usted está interesado en aplicar a estas becas debe tener en cuenta una serie de requisitos generales, como ser mayor de 25 y menor de 45 años de edad, tener un promedio de notas mínimo de 3,7 sobre 5,0 y buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita y cuyo puntaje mínimo  cuente con certificado. A su vez y no menos importante deberá tener en cuenta las fechas de aplicación dadas por el Icetex.

Curso en Inglés Hablado y Desarrollo Web: dirigido a ingenieros de sistemas, es ofrecido por NIIT LTD, en la ciudad de Gurgaon, y se realizará entre el 1 de diciembre del 2015 y el 29 de enero del 2016. Los interesados pueden aplicar a este programa de becas hasta el 11 de agosto.

Programa de Entrenamiento Especializado en Manejo de Operación, Reparación y Mantenimiento de Escáner y Equipo de Medicina Nuclear, dirigido a profesionales en ingeniería electrónica, mecatrónica, biomédica, instrumentadores, administradores hospitalarios, equipo paramédico o médicos, y otras áreas afines que estén interesados en operación, mantenimiento y reparación de escáner y equipo de Medicina, entre el 30 de noviembre del 2015 y el 22 de enero del 2016. El cierre de inscripciones será el 11 de agosto. Este programa lo ofrece el Centro para el Desarrollo y el Computo Avanzado, de la ciudad de Mohali.

Otro de los programas es el de Entrenamiento Internacional del Programa de Tecnologías de Energía Solar y sus Aplicaciones. Este es ofrecido  por el Instituto Nacional de Energía Solar, en Gurgaon y ha sido creado para profesionales  en ingeniería ambiental y otras áreas afines al curso. Tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre del 2015 y el plazo para participar en esta convocatoria cierra el próximo 11 de agosto.

El Programa de Promotores y Entrenadores para el Desarrollo de Empresas y de la Mujer, es un curso ofrecido por el Instituto Nacional de Emprendimiento y Desarrollo de Pequeños Negocios, en la ciudad de Noida. Básicamente este programa está orientado a profesionales, ejecutivos, directores, entrenadores e investigadores de organizaciones que trabajen en el desarrollo de proyectos para mujeres o en asociaciones empresariales de mujeres que se desempeñen en la creación y desarrollo de pequeños negocios. Cabe señalar que  realizará entre el 1 de diciembre del 2015 y el 22 de enero del 2016. La fecha de cierra para aplicar a este programa es el 11 de agosto.

Para profesionales vinculados con el área agrícola se creó el Programa de Gerencia de Proyectos Agrícolas ofrecido por el Centro de Gerencia Agrícola Kothari, en la ciudad de Nilgiris. Está dirigido a profesionales de botánica, ingeniería agrícola, ingeniería agrónoma y otras áreas afines. Este programa se desarrollará del 1 de diciembre del 2015 al 31 de enero del 2016 y sus inscripciones vencen el 11 de agosto.

Por último, el Entrenamiento en Emprendimiento y Promoción de Actividades de Generación de Ingreso, que es dado por  el Instituto Nacional de Emprendimiento y Desarrollo de Pequeños Negocios, en Noida y está dirigido a profesionales en administración de empresas, administración pública, economía, finanzas y otras áreas afines. Se desarrollará entre el 1 de diciembre del 2015 y el 22 de enero del 2016, y sus inscripciones cierran el 11 de agosto.

Si desea obtener más información ingrese a:

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/inicio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.