Usted está aquí

Claves para la excelencia educativa en Finlandia

Permitir que los niños disfruten la vida, enseñar artes y no dejar demasiadas tareas para la casa, son algunas de las cosas que hacen en este país ubicado al norte de Europa.

Octubre 26, 2016

Para países latinoamericanos o del norte de América como los Estados Unidos, por ejemplo, puede sonar inconcebible la idea de no dejar muchas tareas, de tener una jornada escolar más corta, que no exista un colegio mejor que otro, que todo el sistema educativo sea público y que la enseñanza en el salón de clases dependa de lo que cada niño quiera aprender; pero eso es precisamente lo que hacen en Finlandia y ha permitido que se ubique en los primeros lugares de los exámenes creados por la OCDE.

El documentalista estadounidense, Michael Moore, en un video de 10 minutos nos deja ver cómo es una jornada de una escuela en Finlandia, qué opinan los maestros, directivos y hasta la Ministra de Educación del país acerca de la manera de enseñanza, quien dice: “Deben tener tiempo para ser niños y para disfrutar de la vida”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.