Usted está aquí

Compartir Palabra Maestra en Cartagena

Los días 3 y 4 de marzo Compartir Palabra Maestra adelantará un taller de escritura con 67 docentes de educación básica y media de la primera cohorte de la maestría en educación de la Universidad de Cartagena.

Marzo 1, 2017

Los días 3 y 4 de marzo Compartir Palabra Maestra adelantará un taller de escritura con 67 docentes de educación básica y media de la primera cohorte de la maestría en educación de la Universidad de Cartagena.

El taller denominado, “Compartir Saberes” tiene como objetivo propiciar la reflexión y la escritura partiendo de la documentación de experiencias pedagógicas de aula como elemento base para la sistematización del proyecto de investigación.  Los resultados del ejercicio colectivo serán publicados en el portal Compartir Palabra Maestra.  El encuentro, fundamentado en un ejercicio creativo y colaborativo, busca que los docentes encuentren sentido a la oportunidad de la escritura permanente para sistematizar sus prácticas y hacerlas visibles.

La maestría de educación de la Universidad de Cartagena es cursada tanto por docentes de la propia ciudad Heroica, como también de Magangué, Lorica, Montes de María y del sur del departamento de Bolívar. En total, en la maestría a la fecha se encuentran 341 docentes beneficiarios del programa del Ministerio de Educación Nacional, Becas para la Excelencia Docente, quienes bajo un enfoque de investigación- acción, característico del programa de maestría, buscan transformar sus prácticas pedagógicas con el fin de incidir en un mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes.

En la dinamización del taller participará Dilia Elena Mejía, maestra Ilustre del Premio Compartir en el año 2014 y quien labora en la Normal Superior Montes de María de San Juan de Nepomuceno del departamento de Bolívar. Dilia Elena, hace parte de la red de maestros Compartir que de forma permanente comparten sus prácticas y experiencias con diferentes comunidades educativas del país.

Por otra parte, este taller hace parte de la apuesta de la Fundación Compartir por tener un mayor acercamiento con las regiones y colectivos de maestros, facilitar espacios para el intercambio de saberes y divulgar el trabajo docente que se lleva a cabo en los más diversos contextos del país.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente investigador y consultor en cultura del aprendizaje
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.