Usted está aquí

Con asistentes, Ministerio de Educación le apuesta a mejorar enseñanza del inglés

La iniciativa de la cartera formativa en Colombia está enfocada a las licenciaturas de idiomas de las distintas regiones.

Julio 28, 2016

Por medio de una alianza realizada entre el Fulbright y el Ministerio de Educación, a 40 instituciones de educación superior de Colombia llegaron 50 asistentes de inglés, todos estadounidenses, que tendrán como objetivo claro fortalecer la enseñanza de este idioma en las universidades.

La iniciativa, según cifras de la cartera educativa, tuvo un costo de $3 mil millones y beneficiaría a 43.750 estudiantes de 19 ciudades, entre las que se encuentran Bogotá, Barranquilla, Girardot, Pamplona, Rionegro y Villavicencio, entre otras.

La ciudad a la que mayor número de asistentes llega es Bogotá, con 16. Le siguen Tunja, con 5, y Neiva, con 4. De esas 40 universidades, 22 de ellas cuentan con licenciaturas en idiomas y, según Francisco Cardona, viceministro de Educación Superior, la meta es que los asistentes trabajen de la mano con los docentes en estos claustros educativos para apoyarlos en el desarrollo de metodologías de enseñanza de este idioma.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.