Creado el: Sáb, 09/01/2016 - 14:00 por Palabra Maestra

¿Cuáles son los retos de la nueva Secretaria de Educación de Bogotá?

María Victoria Angulo, nueva jefe de la cartera Educativa en la capital de Colombia, aseguró que su punta de lanza estará en Jornada única y Educación superior.

Con la posesión de María Victoria Angulo como nueva secretaria distrital de Educación para la ciudad de Bogotá, son varios los retos que asume al frente de la cartera. Por ejemplo, para citar algunos, primera infancia, jornada única, infraestructura y educación superior serán punta de lanza de esta nueva administración.

Lo primero es la apuesta por la ruta Integral de Atención a la Primera Infancia de los chicos de 0 a 5 años con la Secretaría de Integración Social; lo segundo es calidad, no nos podemos olvidar del trabajo con los maestros de la ciudad y el tema de evaluación e inclusión y generar reales cambios de aprendizaje en los niños que tienen menores desempeños“, señaló Angulo en una rueda de prensa brindada a medios nacionales.

De igual forma, la nueva Secretaria de Educación añadió que la educación superior y el fortalecimiento de la jornada única también estarán en su agenda, pues es necesario ofrecer una formación de calidad en la capital colombiana.

Jornada única: el 60 % de la matrícula debe estar en esta modalidad, acompañado de la infraestructura. Asimismo, el eje de la educación Superior es elemental, por eso tenemos una apuesta: 35 mil nuevos cupos que tenemos que honrar“, puntualizó la jefe de la Cartera educativa.

Escuche las declaraciones que dio María Victoria Angulo, en las cuales, además, asegura que en su periodo se construirán 60 nuevas sedes de colegios en la capital colombiana.

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun