Usted está aquí

Docente del Valle participará en Programa Visionarios de Intel en Denver

Edgar Jesús Ramírez, adscrito a la Institución Educativa Oficial Agustín Nieto Caballero, fue el seleccionado para representar a Colombia en este evento estadounidense.

Junio 11, 2016

Como un reconocimiento a la labor docente y al trabajo como agente de cambio en el sistema escolar, la Secretaría de Educación de Cali postuló cuatro docentes para participar por un cupo en el Programa Visionarios 2016, organizado por Intel Education, que se realizará este año en Denver, Colorado, EEUU, del 22 al 29 de junio de 2016.

Este proceso que arrojó la selección del docente Edgar Jesús Ramírez, adscrito a la Institución Educativa Oficial Agustín Nieto Caballero, quien es reconocido en el campo por su experiencia significativa en la enseñanza del idioma inglés a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, permitirá que este evento de liderazgo global en Educación, cuente con la  representación de este ente territorial.

Frente a su participación en este evento, Ramírez afirmó que “es un estímulo muy importante, se recompensa el trabajo diario con los estudiantes en el aula y fuera de ella, ya que las TIC requieren un compromiso grande por la actualización permanente que esto requiere, de manera que la tecnología impacte positivamente en la educación ya que mis estudiantes tienen excelente desempeño a causa de un uso apropiado de estas herramientas”

El Licenciado manifestó: “agradezco la gestión realizada por la Secretaria de Educación, quien postuló a cuatro docentes con amplia trayectoria en trabajos con TIC en bilingüismo, a través de su programa Tita Bilingüismo”.

Lo anterior, gracias al trabajo como agente de cambio en el sistema escolar representado en la visión y pasión con la que ejerce profesionalmente su labor docente. Así mismo, por el papel relevante en las nuevas e innovadoras formas de abordar la transformación de los procesos educativos de nuestra ciudad a través de las TIC.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.