Usted está aquí

Google y Colnodo capacitarán a jóvenes en TIC

El proyecto JuvenTIC busca capacitar a 2.500 jóvenes para desarrollar diferentes competencias TIC

Marzo 24, 2015

Google, en alianza con Colnodo, ofrecerá a partir del 1 de junio una oferta formativa relacionada con temáticas digitales dirigida a jóvenes desde los 16 hasta los 26 años. El programa se realizará presencialmente a partir del 1 de junio en distintas ciudades colombianas y tendrá un componente virtual que iniciará el 1 de julio. Para poder acceder, los interesados deben completar el formulario de preinscripción a partir del 24 de marzo en la página oficial del proyecto denominado JuvenTIC.

Los cursos que serán ofrecidos por JuvenTIC son: mercadeo digital, diseño y producción de contenidos de comunicación y gestión de sistemas de información local. Podrán participar jóvenes que estén en los últimos años de formación media o que hayan terminado el bachillerato, que vivan en zonas vulnerables, con conocimientos intermedios o avanzados en TIC. Como parte de la finalidad social del proyecto, se dará prioridad en la participación a personas de poblaciones étnicas, hombres y/o mujeres cabezas de hogar y personas con discapacidades.

JuvenTIC forma parte de un programa general de Google que busca fortalecer las competencias TIC de jóvenes latinoamericanos en los países de México, Argentina y, por supuesto, Colombia. Con respecto a la relevancia de este programa en la región, Adriana Noreña, directora General de Google para Hispanoamérica, realizó las siguientes declaraciones en el sitio oficial del proyecto: “América Latina ha hecho grandes avances en materia de infraestructura, logrando que hoy existan más latinoamericanos conectados que no conectados. Podemos decir entonces que se ha acortado significativamente lo que conocemos como la brecha digital. Nuestro próximo desafío es zanjar la brecha de conocimiento, relacionada con la formación que se requiere para poder aprovechar las oportunidades que trae Internet. La adquisición de estas habilidades es fundamental para hacer realidad las promesas de la Era Digital en nuestra región”.

Para conocer más sobre este programa, visite la página oficial del proyecto.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.