Usted está aquí

3 apps para aprender geografía

Estar en confinamiento no impide el hecho de conocer y aprender del mundo.

Junio 21, 2020

Aprender del mundo es posiblemente una de las cosas más importantes para el alumnado, independientemente de su edad. Su historia, cultura, lugares, idiomas, gente y hábitos enseñan no solo datos, sino también resiliencia, inteligencia cultural y adaptabilidad a los diferentes contextos. Además, conocer al respecto también ayuda a crear estrategias para su cuidado y duración.

Si bien el proceso educativo a distancia es más difícil, no imposibilita el hecho de viajar por el mundo y conocer de él. Estudiar Geografía está al alcance de un dispositivo móvil con estas tres apps gratuitas que, de mano de la gamificación, guían a estudiantes de cualquier rango de edad a través del planeta

  1. Concurso de las Capitales: como su nombre lo indica, este juego está enfocado en el aprendizaje de la capitales del mundo de una manera divertida y eficaz. Con una carrera contra al tiempo, los estudiantes pueden aprender areconocer las banderas con su país acorde, su ubicación en el mapa, las grandes divisas y 10 diferentes mini-juegos para complementar. 
  2. StudyGe: por medio de la dinámica de un mapa interactivo, los alumnos pueden aprender las banderas de cada nación e información detallada sobre cada lugar, como su población, idiomas, forma de gobierno, entre otros. Es correcto para entrenar la memoria, aprendiendo las capitales o simplemente se puede hacer uso de esta app como un atlas o un mapa político.
  3. ¿Eso dónde está?: esta app tiene como ventaja su uso offline, lo cual la hace más práctica y accesible.  Sus juegos se dividen por temáticas conforme a lo que se quiere aprender; desde la cultura y datos del continente o del país. Ofrece tres tipos de mapas para aprender tipos de relieve. Cuenta con preguntas de selección múltiple, once idiomas diferentes y aprendizaje por continentes, países, capitales, ciudades y estados federales.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer