Usted está aquí

3 apps para saber más sobre arte dentro y fuera del aula de clases

Un listado con aplicaciones móviles que ayudan a enseñar y a aprender el arte desde el Smartphone.

Mayo 14, 2018

Para que los estudiantes aprendan a apreciar el arte no solo pueden visitar un museo o utilizar un libro de texto: en esta era digital las TIC son una herramienta muy útil para motivarles en este ámbito. 

Algunos museos ya recurren a ellas y usan, por ejemplo, las redes sociales para acercar el arte a más personas o disponen de recorridos virtuales a sus colecciones. 

Hoy entregamos un listado con aplicaciones móviles que ayudan a enseñar y a aprender el arte desde el smartphone.

Art Quiz

Conocer los secretos de las obras de grandes maestros del arte a través del juego. Esto es lo que plantea esta aplicación: un cuestionario con más de cien preguntas para que los estudiantes puedan poner a prueba cuánto saben sobre arte.

Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

DailyArt

Presenta una obra de arte diferente cada día que permite a los estudiantes descubrir la diversidad de esta disciplina. Junto a la obra se incluye la biografía del autor, anécdotas y una descripción de la propia pieza.

Una aplicación sencilla, gratuita y que se puede descargar en iOS y Android.

Smartify

Esta aplicación permite escanear obras de arte de un libro o del ordenador y que se reciba información de ellas. De esta forma los estudiantes saldrán de dudas cuando vean alguna obra que no conocen. Se les puede proporcionar, por ejemplo, un listado de obras para que trabajen interactivamente en clase.

Disponible en iOS y Android.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre