Usted está aquí

3 herramientas para crear guías de estudio para la cuarentena

Sencillos, gratis y digitales: estos tres recursos le ayudarán a hacer de sus guías de estudio un material educativo entretenido y práctico.

 

Marzo 30, 2020

El traslado de la educación presencial a su formato virtual no es tarea fácil. Idear formas de impartir conocimiento por medios digitales tiende a ser un reto e incluso una tarea desconocida para muchos docentes. Para esta modalidad es muy habitual que los maestros creen guías de estudio y las envíen por diferentes plataformas a sus estudiantes, pero ¿pero cómo se pueden asegurar de que son realmente efectivas para el saber y el saber hacer de sus alumnos? Aproveche esta cuarentena por la emergencia sanitaria y aprenda cómo hacer de su contenido temático un documento explicativo entretenido y que los niños disfrutarán hacer.

Vea también: 5 TICs para la docencia on-line

Con estas tres herramientas gratuitas usted puede construir material educativo innovador y dinámico que le asegurará la fácil comprensión de los temas por parte de sus estudiantes:

  1. Ardora: Esta herramienta solo necesita ser descargada, despues de ello puede usarla sin ningún problema. Aquí usted puede crear los contenidos web que necesite sin tener conocimientos de diseño de plataformas. Siéntase libre para crear más de 45 actividades, desde crucigramas y sopa de letras, hasta contenidos multimedia como galerías, reproductores, líneas del tiempo y pósters.
  2. Cuadernia: Completamente online, esta herramienta permite crear y difundir material educativo. Es innovadora por el hecho de permitir la elaboración de cuadernillos digitales dinámicos y entretenidos con información o actividades lúdicas para el aprendizaje. En ella usted podrá descargar tutoriales, foros, novedades y actividades, que le ayuden a desarrollar mejor sus guías, todo con el fin de hacerlas lo menos aburridas y más enriquecedoras posible.
  3. Constructor 2.0: Es un portal para la creación de contenidos 100% digitales de manera sencilla y rápida. Cuenta con más de 50 actividades configurables, además de las que ya han creado otros docentes, que le pueden ser útiles. Con esta herramienta puede incluir en sus guías o actividades contenido multimedia, además de estar integrada a la plataforma Moodle. Si su colegio trabaja con esta plataforma, usted puede asociar el contenido realizado con Constructor. Solo requiere de un registro para empezar con la acción.

 Le podría interesar: Los buenos maestros marcan la diferencia en las vidas de sus estudiantes

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
Promedio: 4 (2 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.