Usted está aquí

3 libros para acercar la Filosofía a todos los públicos

La meta: acercar a cualquier persona la esencia de esta disciplina y dejar clara su conexión con el desarrollo personal a través de un lenguaje cercano y sencillo.

Junio 22, 2019

Aunque la Filosofía es una de las materias que más conexión guarda con la esencia del ser humano, si no se explica de forma amena y didáctica, en ocasiones puede resultar difícil de comprender.

Para facilitar esta tarea, hay libros para acercar esta materia a todos los públicos dada la sencillez con la que tratan el pensamiento de los diferentes filósofos de todas las épocas. Con el fin de que cualquier persona entienda el verdadero significado de la Filosofía, Educaciontrespuntocero ha recopilado algunos títulos que explican de manera sencilla muchas de las cuestiones relacionadas con ella.

De Batman a Platón

Educar a niños sanos y emocionalmente felices es una de las mayores preocupaciones de cualquier padre. Pero, ¿cómo conseguirlo? Por medio de una formación que les haga capaces de enfrentarse a las dificultades que se van a encontrar por el camino. El autor aporta las pautas de actuación basadas en el sentido común y en el pensamiento de algunos de los grandes filósofos de la historia para que, gracias a ellas, los niños aprendan a entender y a tomar decisiones por sí mismos en el día a día de manera autónoma.
Adquiéralo.

Viaje a la sabiduría

Vivir la vida de manera intensa y plena requiere una actitud decidida para afrontar con éxito los grandes retos de la existencia, los cuales muchas veces se evitan por comodidad o rutina. En sus más de 75 capítulos, este pensador y doctor en Filosofía invita al lector a viajar de forma filosófica para reflexionar sobre los asuntos más importantes de la vida. Lo hace a través de una serie de textos breves dedicados a algunos de los pensadores más importantes de la historia.
Adquiéralo.

Así es la vida

En este libro se recopilan algunas de las soluciones que Tomi Ungerer, autor e ilustrador francés, ofreció como respuestas a las preguntas más inocentes que le fueron elaborando los niños a lo largo de los años. Cada una de ellas es un destello filosófico de pura inteligencia para todas las edades, pero lo son especialmente para los adultos que tienen mucho que aprender del niño que fueron un día. Tanto la formulación de la pregunta como la forma que da al autor a cada una de las respuestas pueden servir en clase para acercar esta materia a los estudiantes.
Adquiéralo.

 

 


Photo by Syd Wachs on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.