Usted está aquí

3 mejores aplicaciones gratuitas para aprender portugués

Realizamos un listado con algunas aplicaciones móviles que podremos usar para aprender este idioma sin incurrir en gastos.

Mayo 4, 2021

El portugués es la quinta lengua más hablada en el mundo, además de ser un idioma muy fácil de estudiar para los nacidos en América Latina.

Por eso, y aprovechando que el 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Lengua Portuguesa, realizamos un listado con algunas aplicaciones móviles que podremos usar para aprender este idioma de forma gratuita. 

Aprender portugués

Esta aplicación es ideal para aquellos que hasta ahora comienzan a conocer el idioma portugués. Se trata de un juego para principiantes, tanto niños como adultos. Por medio de lecciones y ejercicios dinámicos podemos leer, escribir e incluso hablar este idioma.

  • Iniciaremos con el alfabeto, números, colores, verbos y los alimentos. Cada nivel consta de 4 actividades y una evaluación.
  • En el nivel intermedio conoceremos los días de la semana, animales, ropa y partes del cuerpo.
  • Luego, para concluir, en el nivel avanzado abordaremos los artículos de deporte, hogar, navidad y la música.

Tándem

El interfaz de esta aplicación es sencilla. Además, es la primera app que brinda la experiencia del intercambio conversacional. Es decir: gracias a esta app, podremos conectar con otra persona y enseñarnos mutuamente nuestro idioma nativo.

Sin importar de qué idioma se trate, podemos aprender a hablar, leer y escribir a través de llamadas de voz y video, chats y mensajes de audio y texto haciendo intercambio con hablantes nativos del mundo entero.

Simya

Con esta app, además de aprender frases en versión brasileño de una manera muy rápida gracias a que todo el vocabulario está grabado en el idioma nativo, podremos practicar con tarjetas interactivas para memorizar cada palabra.

Es una app muy útil si pensamos en realizar un viaje inesperado y necesitamos aprender lo esencial del idioma. Usando una variedad de minijuegos y técnicas de aprendizaje interactivo, el usuario podrá sumergirse en el idioma utilizando solo el teléfono inteligente.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.