Usted está aquí

4 apps para desarrollar el pensamiento lógico en niños

Estas aplicaciones lo acompañarán en el proceso de desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de pre jardín. ¡Conózcalas!

Febrero 25, 2020

El uso de herramientas TIC es casi fundamental e inamovible en la enseñanza contemporánea en los colegios, institutos y universidades; por ende, su uso se da usualmente desde los 12 años. Pero, ¿qué sucede con los más pequeños? Los aplicativos y tecnologías de la educación también resultan ser muy útiles en la primera infancia, a pesar –claro– de su corta edad.

Integrar estar herramientas en jardín (de una manera responsable, bajo vigilancia y dirigida a lecciones específicas) puede ser muy productivo en las dinámicas que usted proponga en clase.

En los niños entre los 3 y 4 años, que por lo general se encuentran cursando pre jardín o kindergarten, el desarrollo de los procesos de lógica, así como la identificación de los colores y las formas, es clave y hace parte de cualquier currículum  en los primeros grados de escolaridad.

Vea también: 3 aplicaciones educativas para niños y niñas

Asimismo, reconocer patrones, descubrir la habilidad de memorización y apropiarse del manejo de atención pueden ser enseñadas de forma divertida y moderna con ayuda de estas 4 aplicaciones  gratuitas que le prensentamos a continuación:

  1. Kindergarten Kids Learning. Fun Educational Games: esta aplicación se enfoca en capturar la atención de sus usuarios infantiles. Por medio de juegos y actividades relacionadas, usted puede inculcar el sentido de una atención a largo plazo.

Su diseño es colorido y diagramado completamente con imágenes; además de enseñar los colores y las formas, brinda una primera noción de las letras y los números con diferentes temáticas e idiomas; entre esos, español e inglés.

Incluso, busca fortalecer habilidades motrices básicas a través de ejercicios de ritmo, danza y deportes, que harán de su clase más práctica. Esta app está disponible para Android y iOS.

  1. Preschool and Kindergarten Learning Games: conformado por 24 juegos educativos, esta app proporciona a los primeros infantes recompensas por sus resultados, lo cual hace sus clases más interesantes a los ojos de sus estudiantes. Por medio de stickers, narraciones divertidas, gráficas coloridas y efectos de sonido, estos juegos fortalecen y desarrollan la memoria, el sentido de espacialidad, la fonética, patrones, medidas, colores, etc. También hacen un acercamiento a las letras, al deletreo y a las matemáticas. Está disponible en dispositivos Android.
  2. Kids Preschool. Kindergarten Learning Games Free: la característica de esta aplicación es la implementación de niveles; de esta forma, el niño no se aburrirá según la actividad que usted proponga, pues tendrá cada vez un reto nuevo y diferente que lo motive a mejorar.

Aquí también se incluye el desarrollo de la habilidad de dibujar e incluso menciona algunas nociones básicas de historia que le ahorrarán trabajo de explicación (esta categoría está siendo actualizada). La aplicación se encuentra disponible en dispositivos Android.

  1. Baby Ballon Pop: esta app es específicamente para uso de docentes de inglés. Enseñar una lengua extranjera a niños de tan corta edad es todo un reto y lo es aún más cuando se busca adicionar las nociones básicas de lógica que ya mencionamos anteriormente. Sin embargo, esta aplicación le ayudará a realizar juegos en clase que contribuyen en el aprendizaje de las letras, números (0-9), colores, formas y animales en inglés.

La ventaja de este juego es su uso offline (sin acceso a internet), así que el internet será el menor de sus problemas. Disponible en dispositivos Android. La versión en iOS no es exactamente la misma, tiene la posibilidad de escoger más idiomas.

 

Le puede interesar: 3 aplicaciones para complementar el aprendizaje de inglés


Imagen play.google.com/Juegos educativos preescolares

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre