Usted está aquí

Conozca 5 herramientas colaborativas para el aula de clases

Tener una educación colaborativa ahora es mucho más sencilla gracias a las nuevas tecnologías. Conozca algunos instrumentos útiles para el día a día. 

Febrero 9, 2018

Al realizar un trabajo en grupo, es necesario que los estudiantes se comuniquen entre ellos y con los maestros. Compartir y editar documentos o establecer y organizar tareas asignadas a cada miembro del grupo son algunas de las funciones que más destacan en estos procesos.

Ante esta educación colaborativa, las nuevas tecnologías también están al alcance de las manos. Por eso, entregamos un pequeño listado con herramientas que, de seguro, serán muy útiles para fomentar el trabajo entre los alumnos.

Microsoft Teams

Este chat de Office 365 ha sido diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo. Para ello refuerza las funciones colaborativas de la plataforma en la nube. Está integrado en Microsoft Office 365 y reúne en un mismo espacio las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo como: chats, videoconferéncias, notas, acceso a contenido, Office Online o planner.

Google for Education

La solución de Google para maestros y estudiantes proporciona herramientas sencillas para usar en cualquier momento. Incluye varias herramientas de Google para trabajar en línea: Gmail, Google Drive, Google Calendar, Docs o  Sites.

Edmodo

Una de las plataformas de aprendizaje más conocidas del mundo. Su objetivo es crear clases virtuales en las que los alumnos participen, colaboren y dialoguen, todo a través de un mero navegador.

EasyClass

Una plataforma que permite a docentes administrar exámenes, clases, recursos, compartir contenido y comunicarse con los alumnos de forma gratuita.

Google Hangouts

El chat online de Google con el que se puede establecer un grupo de hasta 10 personas. Esta herramienta permite crear una clase o grupos virtual de intercambio de opiniones y enviar lecciones online a los alumnos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.