Usted está aquí

Los mejores canales de youtube para matemáticas, lengua castellana y ciencias sociales

Sírvase de estos videos para integrar sus guías educativas y ayudar a sus estudiantes con más recursos de aprendizaje en esta cuarentena.

Abril 10, 2020

Sabemos que para usted, en esta cuarentena, es muy difícil asegurarse de que los estudiantes no tienen ninguna duda o que entendieron a la perfección la temática dada en clase. Por más de que ahora la dinámica sea virtual, el aprendizaje debe ser el mismo. Al tener en cuenta que usted no estará presencialmente para resolver cualquier inquietud inmediata de sus alumnos, aconsejamos que en su material educativo implemente videos que apoyen las lecciones y sean más prácticos para ayudarle a simplificar el trabajo.

 A continuación presentamos tres canales de YouTube cada uno de ellos enfocados en un área diferente y que le serán de utilidad a sus alumnos en cualquier momento y lugar para complementar su aprendizaje y entendimiento:

  1. Matemáticas: posiblemente esta sea el área más compleja para explicar de manera virtual, pero con ayuda del canal del profesor colombiano Julio Alberto Ríos Gallego, Julioprofe, sus estudiantes tendrán muchas más herramientas para complementar lo que usted les enseña. La ventaja de esto es que lo pueden ver una y otra vez a cualquier hora. Aquí, usted podrá encontrar videos explicativos paso a paso y ejercicios de aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo y física, tan sencillos como para alumnos de primaria o tan complejos como para aquellos de bachillerato.

Vea también: 5 canales de YouTube para aprender Matemáticas

  1. Lengua Castellana:  este canal llamado Aula365, es excelente para docentes de preescolar y primaria y tentativo para los de bachillerato. Aunque se incluyen videos de varias asignaturas, los que están enfocados en el área de lengua castellana son perfectos para complementar sus explicaciones virtuales. Son animados, sencillos, puntuales y llamativos; sus alumnos no se aburrirán. Usted podrá encontrar aquí temáticas como tipología textual, conceptos de los diferentes niveles de la lengua, datos históricos, aspectos comunicativos y muchos más.
  2. Ciencias sociales: Dando continuidad a los recursos de este maravilloso canal enfocado en la enseñanza infantil, tenemos la lista de reproducción para la clase de Ciencias Sociales. Con 41 videos explicativos, usted puede encontrar aquí grandes momentos históricos, su origen, desarrollo y desenlace. También temas de competencias ciudadanas, demografía y algunos datos geográficos. Estos videos harán que sus estudiantes aprendan la asignatura de una manera más trascendental y divertida.  

Le podría interesar: 3 canales de YouTube para aprender Historia

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.