Usted está aquí

Beneficios del aprendizaje y evaluación adaptativos

Personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adaptar la propuesta de trabajo a las necesidades y características de los alumnos, las metas de este tipo de formación.

Febrero 1, 2019

El aprendizaje adaptativo utiliza las nuevas tecnologías y las herramientas digitales para personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adaptar la propuesta de trabajo a las necesidades y características de los alumnos.

Se trata de un método en pleno desarrollo, gracias a la extensión de las TIC en el ámbito educativo, y que ya se utiliza en muchos países europeos y en Estados Unidos.

Te explicamos cuáles son los beneficios del aprendizaje y evaluación adaptativos en esta infografía entregada por Edu Trends, producto del Observatorio de Innovación Educativa, en el Tecnológico de Monterrey, México.

Tecnológico de Monterrey. Observatorio de Innovación Educativa. (2014). Beneficios del aprendizaje y evaluación adaptativos. Edu Trends | Aprendizaje y Evaluación Adaptativos, 15. Recuperado de: observatorio.itesm.mx/edutrendsaprendizajeadaptativo

 

Licencia de Creative Commons
Beneficios del aprendizaje y evaluación adaptativos by https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/beneficios-del-aprendizaje-y-evaluacion-adaptativos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/beneficios-del-aprendizaje-y-evaluacion-adaptativos.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/beneficios-del-aprendizaje-y-evaluacion-adaptativos

 

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Análisis a profundidad de las tendencias educativas con mayor potencial de impacto en educación superior dirigido por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.