Usted está aquí

Cambiar los contenidos, cambiar la educación

Diciembre 8, 2019
Autor: José Gimeno Sacristán (Coord.)
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

‘Cambiar los contenidos, cambiar la educación’ es el resultado de una conjunción de textos, en el que cada autor y autora tienen la oportunidad de expresar lo que le sugería la interrelación entre la ya manida sociedad del conocimiento y la educación.

Estamos educados en la perspectiva de poner a dicha sociedad como fuente de las consecuencias que se derivan para el discurso, las políticas y prácticas educativas. Después se haría el trabajo en dirección inversa: ¿qué puede hacer la educación para lograr una sociedad más transparente, más atractiva y más justa? Para ese cometido se requiere volver sobre los principios fundamentales, que si bien no han dejado de tener vigencia, sí que se han desdibujado y debilitado para que recuperen su fuerza y así tener voz en los ámbitos en los que se piensa, se hace y se valoran las prácticas dominantes.

Esta obra recoge las conferencias más importantes impartidas en un curso de verano (el de 2016) de la universidad Meléndez Pelayo, en Santander. Hacemos esta observación porque justifica el formato con el que se enfrentarán los hipotéticos lectores. Representan piezas de un complejo puzle que está por completar.

Adquiera este libro aquí

Contenido publicado en la página de Magisterio bajo licencia Creative Commons.


Reseña tomada de: www.magisterio.com.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.