Usted está aquí

“Cuaderno: Políticas integrales para la Atención y Educación de la Primera Infancia. Aportes a un debate en proceso”

Marzo 27, 2015

Esta publicación digital del Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina (SIPI) hace parte de un conjunto de cuadernos de entrega periódica sobre el estado de la niñez en la región.

En un esfuerzo por sintetizar los avances en la protección integral de los derechos de las niñas y niños, las autoras abordan la importancia de garantizar una propuesta inclusiva en materia de educación, de manera que los más chicos puedan contar con los cuidados y elementos necesarios para su desarrollo.

Es peculiarmente importante el análisis de las leyes nacionales de educación y los códigos de infancia como referente normativo, así como el énfasis en el inmenso papel que juegan no sólo el Estado -como garante y prestador de los servicios de atención y educación para la primera infancia-, sino la mujer latinoamericana, en la protección y cuidado de los niños de 0-3 años.

Con referencias a otros estudios realizados por el SIPI, este cuaderno hace hincapié en el potencial de la educación como multiplicador de cualquier otra inversión pública, así como en el diseño y desarrollo de soluciones integrales que abarquen el gran espectro de derechos del niño y contribuyan a subsanar las necesidades de las familias y comunidades, en especial de aquellas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Lea o descargue el documento.

Fecha de publicación: Marzo de 2015

 


Fuente: Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina
Autor: Camille Roger, Ximena Hernández, Vanesa D´Alessandre y Yamila Sánchez

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.