Usted está aquí

Programa de liderazgo e innovación educativa de la Fundación Varkey

Octubre 20, 2018

 

Fundación Varkey desarrolló el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) con el objetivo de brindar nuevas herramientas y potenciar las capacidades de directores y docentes de escuelas del país.

Consiste en una capacitación intensiva de seis semanas a la que asiste un director acompañado de un docente de la misma institución. Cada módulo ocupa cinco días y se desarrolla en un centro de capacitación especializado donde se trabaja junto a un grupo de expertos locales.

Los participantes son evaluados a través de un portfolio cuyo objetivo es integrar la teoría vista en cada módulo a la realidad de la propia institución. Cada participante irá creando su propia carpeta que es evaluada y retroalimentada por los facilitadores del programa. A su vez, a lo largo de las seis semanas los participantes tienen que realizar un diagnóstico de su institución y diseñar un proyecto de mejora conocido como Proyecto de Innovación Escolar (PIE). Se dedican sesiones específicas para su realización y socialización. La entrega final es evaluada por los facilitadores del programa y su implementación escolar es acompañada por la Fundación.

Actualmente, el PLIE se implementa en Mendoza, Corrientes, Salta y Jujuy gracias al apoyo del Ministerio de Educación Nacional y de los Ministerios de Educación provinciales. Más de 2.500 directores y docentes ya pasaron por nuestras aulas y ahora se encuentran de regreso en sus escuelas implementando Proyectos de Innovación Escolar.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.