Usted está aquí

Un plan audaz para capacitar a 1,6 millones de niñas excluidas de la escuela en India

Marzo 14, 2020

¿Cómo hacer que un encuentro en el aula de clase sea transformador? Esta es una pregunta que seguramente muchos maestros se hacen a diario con el fin de encontrar una guía para su proceso de enseñanza. Oscar Ghillione nos comparte un interesante relato sobre experiencias de maestros que han logra

"La educación de las niñas es lo más parecido a un milagro que tenemos para ayudar a resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo".

En esta entretenida chala TED, La emprendedora social Safeena Husain relata cuál es su plan para recibir alrededor de 1,6 millones de niñas en la escuela durante los próximos cinco años, por medio de la participación comunitaria, la investigación y análisis de diferentes perspectivas, con el fin de crear nuevas opciones de educación para niñas en la India.

do implementar estrategias transformadoras para sus estudiantes y de esta manera ver cumplida la frase que él mismo menciona: “No hay imposibles en educación, hay urgencias y hay que animarnos a abrazarlas”.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.