Usted está aquí

Escrito por

Elías Said Hung

Profesor titular de la Facultad de Educación de la UNIR (España).

Septiembre 28, 2016

¿Qué significa ser un profesional competente?

Nos estamos preocupando mucho en incidir en la generación de profesionales técnicamente profesionales, pero emocionalmente analfabetos, carentes, muchas veces, de valores como la empatía y el compromiso que deben asumir en el ejercicio laboral.

Agosto 3, 2016

Divulgar, una tarea pendiente en la producción científica

Dejemos la pasividad y comencemos a pensar que la labor de investigar y divulgar ciencia no concluye con el acto de escribir el artículo o publicarlo, sino que debemos asumir formar creativas que ayuden a dar a conocer nuestro trabajo.

Julio 22, 2016

Retos educativos bajo un horizonte de postconflicto

No basta con que todos hablen de paz, ni que entendamos ésta desde el escenario del postconflicto, sino que pongamos nuestra mirada en los retos sociales y educativos que debe afrontar el país en general.

Junio 7, 2016

¿En verdad formamos para tener profesionales disruptivos?

Los sistemas educativos que hoy disponen buena parte de los países en América Latina no están centrados en dotar a sus alumnos de los suficientes recursos cognitivos.

Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.
Mayo 10, 2016

Memento Mori

En medio de la sociedad hiper-competitiva e hiper-conectada, procuramos tanto mostrar nuestros éxitos que olvidamos lo que en verdad hizo que estos llegaran: nuestros fracasos.

Mayo 6, 2016

Big Data es más que simplemente extraer datos

El poder que han ganado los programadores e ingenieros debe dar paso o espacio a una nueva generación de profesionales adaptados y capaces de liderar procesos de innovación desde las ciencias sociales.

Abril 4, 2016

Retos formativos bajo el humanismo digital y el auge de los Millenians

Debemos avanzar en la superación de los retos formativos generados desde el humanismo digital y el auge de los Millenians, donde lo disciplinar y el aprendizaje de técnicas resultan claves.

Febrero 22, 2016

BIG DATA: retos desde una perspectiva de las Ciencias Sociales

El rol que tenemos los científicos sociales en torno al BIG DATA pareciera difuminarse en un mar de lenguajes de programación que difícilmente nos enseñan en pregrado o licenciatura, las cuales dependen del interés individual al momento de intentar conocer y aplicar, en algún nivel, este tipo de conocimiento.

Enero 27, 2016

¿América Latina construida desde fuera?

la base de investigadores que han producido conocimiento de y sobre América Latina, presentarían debilidades al momento de promover un ambiente interdisciplinar favorable a tales fines y de generación de mecanismos que ayuden a cumplir uno de los objetivos principales de toda función investigativa: dar a conocer los resultados de lo hecho académicamente para su uso social y/o científico por terceras personas.

Diciembre 20, 2015

El uso del Learning Analytics para la mejora de la calidad de los ambientes de aprendizaje

Analizar la posición de los estudiantes en la adquisición de habilidades y competencias vinculadas con el conocimiento adquirido gracias a estos datos educativos de los sistemas digitales.

Páginas