Imagen de Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Practicar la Innovación en el aula de hoy V

Publicado: Mar, 24/11/2015 - 00:00

En esta sesión del programa, el docente y el grupo vivirán la experiencia de innovar con la Metodología del Color.

Sesión 5: Innovar con la Cromociencia en el aula de hoy

 Introducción de la sesión:

Esta es la sesión del programa para la cual se ha preparado y entrenado la comunidad de enseñanza-aprendizaje creada en la sesión Practicar la Innovación en el aula de hoy II, para convertirse en una comunidad súper efectiva innovando con la Cromociencia en la materia de clase.

El docente y su grupo vivirán la experiencia de innovar con la Metodología del Color, utilizando lo aprendido en las sesiones anteriores y reconociendo que:

· Como comunidad de enseñanza-aprendizaje, ya están innovando de manera colectiva y cada uno es parte activa de su diseño.

· La efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje está en sus manos, y se va construyendo con los aportes de todos y cada uno.

· Después de haber innovado es importante reflexionar sobre su vivencia.

El docente y su grupo en la sesión anterior Practicar la Innovación en el aula de hoy IV, planearon y definieron la forma de innovar para convertirse en una comunidad de enseñanza-aprendizaje súper efectiva con la Cromociencia en la estructuración de proyectos de emprendimiento innovador. Para estas definiciones, utilizaron la Metodología del Color y la guía NTC sobre “Gestión de la (I+D+i)”, logrando enmarcar la iniciativa de emprendimiento innovador en forma práctica y manejar los conceptos de un proyecto de innovación.

En esta sesión, acompañaremos al docente y su grupo, en la acción de innovar con la Cromociencia en su materia de clase, bajo dinámicas flexibles que puedan articularse con las definiciones realizadas como comunidad de enseñanza-aprendizaje en la sesión anterior.

Actividades de la sesión:

Actividad #1: Introducción a la dinámica de la sesión. (Duración 5 minutos).

Actividad #2: Presentación y puesta en común del tema de clase de la materia. (Duración 15 minutos).

Actividad #3: Desarrollo de los objetivos, alcances y límites del tema de la clase. (Duración 15 minutos).

Actividad #4: Generación de propuestas para enseñar y aprender el tema de clase. (Duración 10 minutos).

Actividad #5: Análisis y reflexión final de la comunidad de enseñanza-aprendizaje. (Duración 15 minutos).

 

Imagen de Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Compártalo

La Fundación Compartir, Artífice Innovación y Cromociencia; establecen una alianza para desarrollar proyectos que propicien y desencadenen la innovación en distintos escenarios del sector. Para comenzar, se crea el programa “Practicar la innovación en el aula de hoy”. Con este programa se busca acompañar a grupos de maestros con sus alumnos a experimentar y vivir la innovación en el aula de clase, invitándolos a conformarse como una comunidad de enseñanza-aprendizaje efectiva y a incorporar a sus clases las dinámicas individuales y grupales que brinda la Metodología del Color (Cromociencia), como herramienta que facilita el proceso de innovación en educación.

Califique este artículo
Promedio: 5 (4 votos)