Usted está aquí

Día del maestro: Así se celebra en otras partes del mundo

En medio de la coyuntura actual no se ha dejado de agradecer el papel que cumplen los docentes como transformadores de la sociedad.

Mayo 12, 2021

Estamos en medio de una pandemia. Es cierto. Sin embargo, ese no es motivo para dejar de celebrar a los maestros, quienes han puesto todo su esfuerzo y su creatividad para seguir educando en medio de la crisis.

En Colombia, se conmemora a los docentes el 15 de mayo de cada año. Sin embargo, en otras partes del mundo la fecha suele cambiar, muchas veces en conmemoración al nacimiento educadores ilustres de cada país. En el caso colombiano, por ejemplo, se debe a proclamación de Juan Bautista de La Salle como patrono celestial de todos los educadores.

En Ecuador el día del maestro se celebró el pasado 13 abril, en medio de la cuarentena. Ese día los maestros recibieron miles de felicitaciones virtuales de sus alumnos. Adicionalmente, el gobierno ecuatoriano elaboró el siguiente video en agradecimiento a los docentes.

En España se celebra a los educadores el 27 de noviembre, en honor a San José de Calasanz, un sacerdote y pedagogo que es considerado uno de los precursores de la educación moderna. En 2019, google dedicó su clásico ‘doodle’ a los maestros con una divertida animación de un pulpo en un aula de clases.

En Estados Unidos se conmemoró a los docentes el pasado 8 de mayo. El gobierno de ese país publicó en su sitio web un mensaje de esperanza y agradecimiento para cada uno de los educadores en tiempos de pandemia.

México, por su parte, se está preparando para celebrar un Día del Maestro en medio de la pandemia. Varios estados mexicanos están decretando medidas especiales para dicha jornada.

En Palabra Maestra celebraremos con la campaña #GraciasMaestro, en la que usted podrá participar a través de nuestras redes sociales.

 


Imagen Youtube/Educación En el Ecuador

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.