Usted está aquí

Gracias Maestro

El 15 de mayo se conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores. La historia cuenta que fue en 1950 cuando el Papa Pío XII le otorgó este beneplácito por abanderar las causas de la educación moderna. El santo fundador entendió la educación de los niños como una obligación de todos.

Para rendir el homenaje a este patrón y a todos los maestros, en Compartir Palabra Maestra reconocemos en este especial temático la labor titánica que tienen los docentes en sus instituciones educativas.

Únase a nuestra campaña, salude a ese maestro que lo inspiró y comparta un mensaje en sus redes sociales con el hashtag #GraciasMaestro. 

Mayo 14, 2021

¿Por qué celebramos el Día del Maestro en Colombia?

En una corta pero ilustrada infografía, explicamos la historia detrás de esta celebración en el país.

Mayo 14, 2021

La seducción de la palabra

Una historia de amor  y un acto de seducción por medio de la palabra han convertido a Florence Thomas en  una maestra que marca la vida de sus alumnos para siempre.

Mayo 14, 2021

Una maestra y dos mil libros en la mitad de la selva

María Lucía Fernández descubrió en la selva colombiana que los libros y la educación son el único camino que puede salvar a los niños de la violencia

Mayo 13, 2021

Maestros de saber y de ser

Sensaciones que disfrazadas de recuerdos transportan a Antanas Mockus a sus años de formación junto a profesores que incentivaron su carácter. Único y con una perspectiva del entorno que hacen de Antanas Mockus uno de los referentes más importantes de liderzago y academia en Colombia. 

Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.
Mayo 12, 2021

Gracias Maestros

Es imperioso dar a nuestros educadores el lugar que merecen en la sociedad.

Día del maestro: Así se celebra en otras partes del mundo
Mayo 12, 2021

Día del maestro: Así se celebra en otras partes del mundo

En medio de la coyuntura actual no se ha dejado de agradecer el papel que cumplen los docentes como transformadores de la sociedad.

En su día, felicitaciones a los maestros
Mayo 11, 2021

En su día, felicitaciones a los maestros

Por mucho que haga, siempre será poco para agradecer y homenajear la labor de un buen educador.

Páginas