Usted está aquí

¿Por qué celebramos el Día del Maestro en Colombia?

En una corta pero ilustrada infografía, explicamos la historia detrás de esta celebración en el país.

Mayo 14, 2021

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles a los educadores su trabajo, entrega y sacrificio.

El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.


Licencia de Creative Commons
¿Por qué celebramos el Día del Maestro en Colombia? by Compartir Palabra Maestra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/por-que-celebramos-el-dia-del-maestro-en-colombia.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/por-que-celebramos-el-dia-del-maestro-en-colombia

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3.7 (9 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.