Usted está aquí

Mayo 7, 2018

¿Por qué celebramos el Día del Maestro en Colombia?

En una corta pero ilustrada infografía, explicamos la historia detrás de esta celebración en el país.

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles a los educadores su trabajo, entrega y sacrificio.

El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.


Licencia de Creative Commons
¿Por qué celebramos el Día del Maestro en Colombia? by Compartir Palabra Maestra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/por-que-celebramos-el-dia-del-maestro-en-colombia.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/por-que-celebramos-el-dia-del-maestro-en-colombia

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .