Usted está aquí

Junín, Ricaurte, Ubaque y Venecia con buses nuevos para transporte escolar

Los automotores beneficiarán diariamente a 980 estudiantes en estos municipios del departamento de Cundinamarca.

Marzo 15, 2019

Con una inversión cercana a los $1.209 millones la administración departamental, en cabeza del Gobernador Jorge Rey, entregó cuatro buses para transporte escolar a los municipios de Junín, Ricaurte, Ubaque y Venecia.

Lo anterior en desarrollo del programa ‘Unidos podemos lograr más educación’ y el subprograma ‘Más y mejor educación’ que tienen como objetivo garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

“Esperamos que todos los niños de estos municipios disfruten y aprovechen los modernos buses que hoy les estamos entregando como parte de las acciones que nos hemos propuesto para garantizar el acceso y permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo”, dijo Rey al momento de la entrega.

Los vehículos marca Hino, con capacidad para 36 pasajeros, operarán entre el lugar de residencia de los estudiantes y las instituciones educativas, beneficiarán diariamente a 980 estudiantes y deberán ser utilizados en la prestación del servicio de transporte escolar durante el calendario académico establecido por la Secretaría departamental de Educación, mientras que los días no hábiles apoyarán otros programas que beneficien a la población vulnerable del municipio.

“Con la entrega de estos cuatro buses contribuimos a evitar la deserción escolar de nuestros niños y jóvenes del departamento. Los beneficiarios fueron Junín, Ricaurte, Venecia y Ubaque con una inversión de $1.209 millones, ciento por ciento financiados por Cundinamarca. Ya son 18 buses los que ha entregado esta administración departamental: 14 en la vigencia anterior y cuatro en esta. Felicitamos a estos municipios y esperamos que desde hoy nuestros niños aprovechen los buses que los mismos alcaldes están retirando de la Gobernación de Cundinamarca”, dijo María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Importante reiterar que para la vigencia 2017 el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, cofinanció 14 buses de las mismas características con las alcaldías de Apulo, Cucunubá, Fúquene, Guasca, Granada, Pacho, Nariño, San Cayetano, Simijaca, Subachoque, Lenguazaque, Ubaté, Ubalá y Viotá.

El departamento realizó una inversión de $3.419.104.000 y los municipios de $264.800.000, para un total de $3.683.904.000.

“Estoy muy contento y emocionado de poder llevar a mi municipio este bus tan espectacular que será de mucho beneficio para los niños, niñas, jóvenes y toda la comunidad en general.  En la actualidad contamos con un automotor muy antiguo que lleva más de 20 años prestando servicio, lo que nos ha generado muchas complicaciones y ahora con este bus nuevo vamos a tener la oportunidad de transportar a los niños en una ruta escolar y adicionalmente será de mucha utilidad en el desarrollo de diferentes actividades”, expresó Javier Orlando Villalba, alcalde de Venecia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.