Usted está aquí

Plataformas digitales abrieron sus puertas para niños en cuarentena

M.A.R.S, Museos de Ventanas Abiertas y Aprender Digital son solo algunas de las herramientas que los estudiantes podrán consultar desde casa

Marzo 19, 2020

Después de que el Gobierno Nacional anunciara las medidas de virtualización de clases para las instituciones educativas del país, varias organizaciones nacionales e internacionales se solidarizaron con el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes colombianos. Entre ellas están el Grupo SM, la Red Cultural del Banco de la República, la Editorial Magisterio y, por supuesto, las dependencias de los distintos ministerios.

(Le puede interesar: Coronavirus: estas son las medidas que se tomarán en colegios públicos)

El Grupo SM ofrecerá acceso gratuito a su plataforma M.A.R.S, dirigida a estudiantes de básica primaria. En ella, los alumnos podrán repasar y reforzar los contenidos de sus respectivos cursos a través de material lúdico. Para acceder a ella es necesario seguir el instructivo que se muestra en este enlace.

A pesar de que se ordenó el cierre de los espacios culturales, La Red Cultural del Banco de la República puso a disposición de los ciudadanos una estrategia que llamaron Museos de Ventanas Abiertas. A través del sitio web de la Red Cultural los usuarios tendrán acceso a diferentes contenidos multimedia para consulta y entretenimiento. Además, tendrán la posibilidad de participar en eventos y actividades virtuales.

La Editorial Magisterio también quiso realizar un aporte en este proceso. El jueves 19 de marzo se realizará un webinar de herramientas digitales para pedagogía en casa, a cargo del maestro e investigador, Carlos Merchán. Para participar debe seguir las instrucciones del siguiente enlace.

Finalmente, el Ministerio de Educación puso a disposición de todos los estudiantes colombianos la plataforma ‘Aprender Digital: Contenidos para todos’. La web cuenta con un banco de contenidos del Ministerio de Cultura y material del Programa Nacional de Bilingüismo.

Con estos recursos, estudiantes, maestros y padres de familia podrán continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje hasta que termine el periodo de cuarentena.

 


Imagen Tatiana Torres © Banco de la República

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.