Propuestas de Paz

El maestro se dedicó a la enseñanza de los valores integrando actividades de bilingüismo, literatura, cine, lúdica y la orientación profesional.

Una propuesta con el fin de lograr aprendizajes significativos en el campo de las ciencias sociales y romper la cultura del silencio, los imaginarios y acciones violentas entre los jóvenes.

Utilizar la historia oral como recurso metodológico para la enseñanza significativa de las ciencias sociales por medio de proyectos de investigación que surgen de las necesidades e intereses de los estudiantes.

Una propuesta encaminada a formar estudiantes cumplidores de las normas familiares, escolares y sociales, mediante la reflexión pedagógica del conflicto a través del diálogo y la conciliación.

Conozca la propuesta con la cual el rector de la Institución Educativa María Auxiliadora, ubicada en La Cumbre, Valle del Cauca, ganó el Premio Compartir en 2016. 

Artículos

Artículos

bogota-premia-a-los-mejores-proyectos-escolares-en-reencuentro-reconciliacion-y-paz

Una invitación a los establecimientos educativos oficiales a participar en esta convocatoria, en la que los proyectos ganadores recibirán un incentivo económico. 

Autor: IDEP Fecha de publicación: 2012   Descripción:

Enseñar a respetar a los demás es el reto de la sociedad colombiana en las próximas décadas. 

Debemos mantenernos alertas y ser partícipes de este proceso para que sea un instrumento que contribuya en este proceso de construcción y consolidación de paz.

Uno de los ejes del proceso de paz de en este país, en los años 90, fue la propuesta de una reforma educativa que previniera un conflicto en el futuro. Las intenciones fueron buenas, la ejecución se quedó corta. 

Recursos