Propuestas de Paz

El maestro se dedicó a la enseñanza de los valores integrando actividades de bilingüismo, literatura, cine, lúdica y la orientación profesional.

Una propuesta con el fin de lograr aprendizajes significativos en el campo de las ciencias sociales y romper la cultura del silencio, los imaginarios y acciones violentas entre los jóvenes.

Utilizar la historia oral como recurso metodológico para la enseñanza significativa de las ciencias sociales por medio de proyectos de investigación que surgen de las necesidades e intereses de los estudiantes.

Una propuesta encaminada a formar estudiantes cumplidores de las normas familiares, escolares y sociales, mediante la reflexión pedagógica del conflicto a través del diálogo y la conciliación.

Conozca la propuesta con la cual el rector de la Institución Educativa María Auxiliadora, ubicada en La Cumbre, Valle del Cauca, ganó el Premio Compartir en 2016. 

Artículos

Conozca ‘¡De otra manera!’, unas fábulas para acercarse a la historia reciente del país y reflexionar sobre la resolución de conflictos. 

Una experiencia pedagógica nacida en medio de la “Guerra verde” de Boyacá que debería ser implementada en los territorios víctimas del conflicto armado para educar en paz.

La empatía se está convirtiendo en una de las competencias del siglo XXI más solicitadas por empleadores a nivel mundial. 

  Bogotá es una ciudad amplia, compleja y diversa, que congrega a cerca de 8 millones de habitantes. Cada uno tiene intereses, sueños, expectativas y necesidades diferentes que responden a una historia individual, familiar y colectiva particular.

Autor: Fundación Escuelas de Paz Fecha de publicación: 2016   Descripción:

Recursos