Usted está aquí

Premios a mejores docentes y directivos de instituciones públicas en Yopal

El objetivo fue claro: exaltar las calidades humanas y pedagógicas de los profesores y administrativos del municipio casanareño.

Diciembre 19, 2015

La Secretaría de Educación y Cultura Municipal quiso rendir un homenaje y exaltar la labor docente y directiva docente por medio de la entrega de menciones honoríficas y reconocimientos a su labor durante años de servicio.

De acuerdo con Constanza Engativá Rodríguez, secretaria de Educación y Cultura Municipal, el maestro es uno de los personajes más respetado y honrado a lo largo de la historia, por lo que “es muy poco hacer un reconocimiento en una sola noche”. (Lea: El aprendizaje ciudadano en tiempos de cólera)

Quisimos exaltar las calidades humanas y pedagógicas de los docentes y directivos docentes de los establecimientos educativos del municipio de Yopal durante el año 2015 a través de un sencillo pero emotivo homenaje”, añadió Engativá.

El objetivo del evento fue hacer un reconocimiento de aspectos individuales, propuestas innovadoras, estrategias educativas, proyectos implementados, gestión educativa, promoción estudiantil, entre otros temas que se desarrollan dentro de su rol como docente, rector o coordinador, reconocimiento contemplado en el plan de bienestar social e incentivos 2015, un plan orientado a desarrollar las habilidades, destrezas y competencias de los docentes y directivos docentes y a exaltar los logros obtenidos por los mismos.

Los motivos generales de los reconocimientos y las menciones honorificas fueron: directivos docentes y docentes con excelentes resultados en la evaluación anual de desempeño regidos por el Decreto 1278 de 2002, reconocimiento a la mejor experiencia significativa Foro Educativo 2015, reconocimientos por proyectos pedagógicos en el tema ambiental y uso del tiempo libre, reconocimiento a proyectos desarrollados en el aula. (Lea: Historias de vida, misterio en la montaña)

De igual forma se otorgó un reconocimiento por el mayor número de estudiantes en el nivel superior en las pruebas Saber 11, reconocimientos por los puntajes en el índice sintético de básica primaria y secundaria, reconocimiento a su gran trayectoria, a su compromiso y trabajo con la comunidad educativa, igualmente se reconoció la labor de los docentes que también son tutores en el programa “Todos a Aprender” y se entregaron 10 reconocimientos a docentes que han dejado su huella por muchos años de trabajo, y que próximamente dejarán la labor docente.

Engativá Rodríguez mostró su agradecimiento a los 1.209 docentes y 77 directivos docentes por medio de los 100 reconocimientos, los cuales fueron seleccionados por ser innovadores, por sus aportes a la ciencia y a la cultura, por su producción intelectual, por su gestión educativa.

“No habrá palabra, ni detalle que pueda alcanzar la magnitud del reconocimiento y agradecimiento que cada uno de ustedes maestros se merecen”, culminó la Secretaria.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.