Usted está aquí

Septiembre 20, 2018

La niñez no da espera: propuestas de retos y metas al Gobierno Nacional

NiñezYA es una iniciativa de 100 organizaciones de la sociedad civil que se unieron para incidir en el debate electoral, con el objetivo de contribuir a que en el próximo Plan Nacional de Desarrollo se incluyan las acciones que son urgentes para garantizar los derechos de 15.448.285 ciudadanos menores de 18 años y se den avances significativos en esta materia.

La iniciativa está compuesta por una coalición de redes y organizaciones nacionales e internacionales de diversos sectores (productivos y sociales) comprometidas con la niñez. Durante el debate electoral, NiñezYA compartió el libro La niñez no da espera: una mirada a su situación desde la sociedad civil, que profundiza en la realidad de los derechos de la niñez y da cuenta de los “ya” o asuntos impostergables en seis campos prioritarios:

1. Políticas públicas e inversión

2. Realización de derechos (salud, educación y participación)

3. Fortalecimiento familiar del cuidado y la crianza de la niñez

4. Protección frente a cualquier tipo de violencia

5. Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

6. Cultura de paz, reconciliación y convivencia

 

Con el documento La niñez no da espera-Propuestas de retos y metas al Gobierno Nacional (documento #2) NiñezYA da un paso más y presenta al nuevo Gobierno los avances, compromisos, retos y metas identificados como necesarios para tener en cuenta en su planeación programática y presupuestal, con el fin de que Colombia dé un salto cualitativo en la garantía de los derechos de la niñez y en el desarrollo del país.

Esperamos que sea un insumo útil en el ejercicio de formulación del Plan Nacional de Desarrollo, así como en el ajuste de programas y proyectos. Las organizaciones que hacemos parte de NiñezYA, expertas en diferentes campos de los derechos de la niñez, estamos atentas a cualquier solicitud de apoyo técnico que podamos brindar a las entidades encargadas de esta importante misión.

 

Reseña: NiñezYA

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .