Usted está aquí

BID: Educación inicial remota y salud mental en tiempos de Covid-19

Julio 22, 2021
Autor: Varios autores 
Fecha de publicación: 2021

 

Descripción:

El cierre de escuelas a raíz de la pandemia por el COVID-19 ha generado una interrupción en los sistemas educativos sin precedentes para 1,6 miles de millones de estudiantes en 190 países. 

De un momento a otro, se pasó de la instrucción presencial a entornos de aprendizaje completamente remotos. Aunque es significativa la velocidad con la que se adecuó la educación remota de emergencia y los esfuerzos realizados por los sistemas educativos, el nuevo contexto encierra muchos desafíos para el aprendizaje y el bienestar de los niños y niñas.

Este documento del BID resume los principales hallazgos de una encuesta a 62.837 cuidadores de niños de cuatro países latinoamericanos mediante la cual se indagó sobre sus experiencias con la educación a distancia de emergencia y la salud mental durante la pandemia de COVID-19. Los hallazgos sugieren que la crisis aumentará las desigualdades de aprendizaje ya existentes.

Lea el contenido completo en Eduteka portal del Universidad ICESI 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: eduteka.icesi.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.