Usted está aquí

Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso

Marzo 2, 2020


 

Sobre los autores

Mirtha Yolima Gutiérrez Ríos. Doctora en Educación, directora de la línea de Saber Educativo Pedagógico Didáctico, Universidad de la Salle.
Myriam Alba Zapata Jiménez. Doctora en Estudios Latinoamericanos, coordinadora de la línea Políticas Públicas, Calidad de la Educación y Territorio del Doctorado en Educción, Universidad de la Salle.
Wilson Acosta Valdeleón. Doctor en Educación, director del Laboratorio de Innovación para la Formación de Maestros Rurales, Universidad de la Salle.

 

Resumen

El artículo muestra las concepciones sobre innovación educativa que tienen los docentes formadores de docentes de educación inicial. Se realizó con estudiantes del Diplomado Innovación Social Educativa en la Universidad de La Salle mediante análisis de contenido de interacciones orales y textos reflexivos producidos por 20 docentes de dos Escuelas Normales Superiores. Se muestra el proceso que permitió indagar sobre las concepciones iniciales, se reconstruye la tendencia de las concepciones y se realiza un análisis comparativo entre el momento inicial y el de reflexión documentada respecto a la innovación educativa.

 

 

Contenido publicado originalmente en la página de la Universidad Pedagógica Nacional bajo licencia Creative Commons.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.