Usted está aquí

“Es urgente recuperar el aprendizaje y bienestar de los estudiantes” llamado de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente

Marzo 14, 2021
Autor: Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

El 2020 marcó la historia del sector educativo en América Latina y el mundo. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la mayoría de los gobiernos de la región decidieron cerrar sus escuelas.

A mediados de septiembre, más del 98% de los estudiantes de la región seguían sin tener la oportunidad de asistir a clase de manera presencial y ese indicador cerró el año en un 87% de los niños y jóvenes de la región.

A pesar de la ausencia de presencialidad, los docentes y directivos realizaron grandes esfuerzos para mantener de la mejor manera posible el proceso de aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

Sin embargo, el cierre prolongado de los centros educativos ha generado efectos negativos en los estudiantes en términos de pérdidas de aprendizaje, y de afectaciones en la salud física y emocional, particularmente en los más vulnerables, amplificando las brechas que existían antes de la pandemia.

Los países de la región se enfrentan al triple reto de iniciar o mantener el proceso de retorno a la educación presencial de la manera más segura posible; recuperar el aprendizaje y bienestar emocional de los estudiantes, y, a mediano plazo, retomar la agenda de calidad, innovación e inclusión en la educación.

Adquiera este libro aquÌ

 


Reseña tomada de: compartirpalabramaestra.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.