Usted está aquí

Guía 2: Sexualidad al Derecho

Noviembre 13, 2019

Guía 2. Para la promoción y protección de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Escuela.

La Ruta de la Atención Integral – RAI para la promoción y protección de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Escuela tiene por objetivo trazar lineamientos para la comprensión y abordaje de la sexualidad y las violencias sexuales en NNA (Niños, Niñas y Adolescentes).

En este sentido, esta Guía presenta a la Comunidad Educativa un marco de reflexión y conceptualización mínima para comprender la vivencia de la sexualidad de NNA en perspectiva de género; se entregan lineamientos para su abordaje integral en los E.E (Establecimientos Educativos), que responden a las acciones de promoción, prevención, atención y seguimiento que el E.E debe desarrollar bajo los principios de protección integral y corresponsabilidad señalados por la Ley 1098 de 2006. 

Estos lineamientos constituyen el derrotero pedagógico y técnico que la Secretaría de Educación Municipal y el Comité Municipal de Convivencia Escolar (COMCE) trazan como resultado de las reflexiones y compresiones sobre la ley 1620 de 2013 y sus consecuentes ordenanzas. Su finalidad es contribuir a la generación de ambientes escolares favorables para el disfrute de la sexualidad con equidad, autonomía y responsabilidad. De igual manera, estos lineamientos buscan contribuir a los procesos de transformación que se requieren para pasar de una comprensión tradicional sobre la sexualidad a otra que propone vivir la sexualidad como parte del ejercicio de las ciudadanías y los Derechos Humanos en la Escuela.

Lea: Guía 1: Conviviendo con las diferencias

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.