Usted está aquí

La lúdica una dimensión del ser, los juegos un bien cultural

Febrero 16, 2021
Autor: Vincent Greaney y Thomas Kellaghan
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Históricamente el juego ha hecho parte del ámbito disciplina de la educación física. Dos situaciones hacen necesaria la reflexión sobre aquel, una, la tendencia a ponerlo en condición de sinonimia con el término <lúdica> y dos, la utilización que en las respectivas clases se ha hecho de los juegos, como instrumento para aprendizajes externos a él mismo, como pueden ser los llamados valores, así como prácticas motoras que se considera, se aprenden más fácilmente jugando.

A este uso se le conoce como didactización del juego. […] Esta diferenciación conceptual de los dos términos (juego como fin-juego como medio), permite constituirlos en un todo en las prácticas educativas, sin que se atienda a objetivos diferentes o externos a los juegos, si no, en su mismo contexto de sentido y significado.

*Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons.

Adquiera este libro aquÌ

 


Reseña tomada de: revistas.pedagogica.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Máster en Didáctica de la Educación Física Contemporánea. ISCF Manuel Fajardo, La Habana, Cuba. Magíster Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional Colombia, UPN-Cinde. Licenciado en ciencias de la educación con estudios principales e
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.