Usted está aquí

Los pre-congresos como espacios de formación y cualificación docente: la experiencia del V Congreso Popular en Defensa de la Educación Pública. AMPLa Rioja (Argentina)

Enero 27, 2020

 

Sobre la autora

Diana María López Cardona. Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Investigadora y formadora de maestros. Estudiante del Doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires - UBA. Actualmente Asesora Pedagógica de la AMP, La Rioja (Argentina).

Resumen

El artículo presenta la experiencia de los pre-congresos como espacios de formación docente, para ello toma los realizados en el marco del V Congreso en Defensa de la Educación Pública, llevado a cabo el 8 y 9 de Junio de 2012, por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, Argentina.

En el artículo se exponen las actividades y reflexiones que surgieron a partir de la asesoría político/pedagógica que la autora desarrolló antes y durante el proceso del Congreso, como una experiencia transformadora que enriquece las prácticas de  los/as  docentes,  la  formación  y  la  consolidación  de  espacios  congresales  de  maestros/as  y  profesores,  sobre la base de la participación activa de los mismos en un proceso de reflexión/acción.
 

Contenido publicado originalmente en la página de la Universidad Pedagógica Nacional bajo licencia Creative Commons.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.