Usted está aquí
Érase una vez en Cuatrociénegas, por Valeria Souza
Enero 6, 2018
¿Le temes a las bacterias? Valeria Souza nos muestra cómo estos pequeños organismos son más que enfermedades y cómo alguno de sus ancestros más antiguos aún se pueden encontrar en Cuatro Ciénagas, un lugar privilegiado en el estado de Coahuila.
Valeria es una bióloga que desde hace mucho tiempo ha tratado de contestar la pregunta ¿por qué hay tantas especies? En Cuatro Ciénegas, Coahuila, Valeria encontró un oasis de biodiversidad microbiana que la maravilló e inspiró muchísimo.
Su búsqueda por hacer asequible el concepto de evolución y diversidad, y por proteger la maravilla que es Cuatro Ciénagas la llevó a la comunicación de la ciencia y a la conservación.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Estadísticas:
- 24 lecturas
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.
