Usted está aquí

Escrito por

GEM Report

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM) es un informe anual independiente, acreditado y de base empírica que publica la UNESCO.

Aprendizaje y educación en adultos: Informe de UNESCO
Enero 19, 2020

Aprendizaje y educación en adultos: Informe de UNESCO

Se necesitan grandes esfuerzos para que el aprendizaje y la educación de adultos de alta calidad se conviertan en una realidad en todo el mundo.

Diciembre 22, 2019

¿Cuál es el papel de las fundaciones en la educación?

¿Dónde y cuánto invierten las fundaciones en la educación? ¿Quiénes son los beneficiarios y cómo esto impacta la educación?

Noviembre 9, 2019

Cinco pasos para acabar con la desigualdad de género en la educación

No lograremos la igualdad de género en la educación a menos que desafiemos las normas sociales perjudiciales sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Agosto 30, 2019

Más de la mitad de la ayuda a la educación del G7 se destina a la consecución de la igualdad de género

El equipo del Informe GEM realizó un análisis para alimentar su llamamiento a fortalecer la planificación del sector de educación con perspectiva de género.

Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.
Agosto 28, 2019

La educación tiene muchos vínculos con otros sectores

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible nos invita a desarrollar respuestas integrales a los desafíos sociales, económicos y ambientales que enfrentamos.

Agosto 26, 2019

La educación no es un privilegio, es un derecho

La UNESCO ha lanzado la campaña digital #DerechoalaEducación para centrar la atención global en este tema crucial y hacer el derecho a la educación una prioridad.

Agosto 23, 2019

El respeto por las lenguas indígenas en la educación es fundamental para reducir la exclusión

El día internacional de la lengua materna coincide con la declaración de la ONU como el año internacional de las lenguas indígenas, lo que corresponde al desarrollo, construcción de paz y reconciliación.

Agosto 19, 2019

‘‘Si la educación sexual integral se enseña en Pakistán, se puede enseñar en cualquier parte’’

La gente no tiene un concepto de derechos humanos, lo cual es muy revelador. Un informe de GEM hablando de la salud reproductiva en este país.

Agosto 16, 2019

#FaceTheFacts: Es hora de acabar con los mitos sobre la educación sexual integral

La educación sexual integral generalmente sufre de no ser enseñada como una asignatura independiente, sino que hace parte de muchas otras.

Mayo 28, 2019

Es necesaria la acción en la educación: estudio FSDR

El nuevo Informe sobre el Financiamiento para el Desarrollo Sostenible de 2019 argumenta que “se necesita acción en todos los ámbitos”, incluyendo en la educación

Páginas