Usted está aquí

Escrito por

Luis Alfonso Ramírez Castellón

Rector de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper.

Septiembre 10, 2018

La ira de los lápices

La situación educativa de Cartagena, Colombia, en estos últimos tiempos es solo comparable con el sitio de Morillo, uno de los periodos más lúgubres y penosos de nuestra historia colonial.

Agosto 24, 2018

Una educación sitiada

Es urgente e ingente rescatar la educación y la escuela, sacarla del sitio y del ostracismo en que se encuentra, para construir una nueva. 

Julio 14, 2017

A propósito de la superioridad ilusoria

El verdadero discurso pedagógico es rebelde, arriesgado y poco normativo. 

Diciembre 19, 2016

Jaime Niño, el ministro que amó a la escuela como un niño

Un texto dedicado a uno de los colombianos más insignes del siglo pasado y de principios de este.

Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.
Octubre 27, 2016

Una institución que forma y transforma

El proyecto inició luego de que el equipo directivo identificara que se debía fortalecer el trabajo en equipo, el compromiso y el liderazgo del rector, con la idea de propiciar y construir confianza en la institución.

Octubre 20, 2016

El arzobispo… que por favor venga en octubre

Lo ocurrido el 2 de octubre de 2016 en Colombia es propio de una novela de Ciencia Ficción, cargada del más puro realismo mágico Garciamarquiano que requiere.

Septiembre 21, 2016

Cartagena, paz y escuela

Es necesario que el Gobierno Nacional y los gobiernos locales redistribuyan los recursos de sus presupuestos y utilicen gran proporción de ellos para invertirlos en la educación.

Agosto 25, 2016

Sociedad de bayardos

La escuela que queremos y que soñamos debe estar pintada de blanco, de negro, de artista, de mulato, de campesino, de grafitero, de rico y de pobre. Una escuela diversa y universal.

Julio 26, 2016

La bandera del Soledad Acosta de Samper está a media asta

Un rector se despide de los hermanos Michael y Anabella Julio Yepes, estudiantes privados de su vida por cuenta de su propio padre. Un adiós para estos jóvenes que ahora estudian en otro lugar más alto.