Usted está aquí

3 listas de reproducción para tener cuerpo activo y mente sana

Con estas series de videos usted podrá  aumentar su productividad y mejorar su estado anímico sin importar edad u ocupación.

Abril 24, 2020

Durante esta cuarentena se ha evidenciado el aumento de estrés, ansiedad y depresión en muchas personas que, sin importar si son estudiantes, profesores o padres, se han visto afectadas en sus quehaceres. El miedo, la incertidumbre y otras emociones que genera este periodo de crisis pueden afectar la calidad de vida y las actividades las personas. El contexto de la educación no es diferente y en Palabra Maestra somos conscientes de que ninguno de nosotros puede detenerse en esta coyuntura. Sin embargo, sabemos que alcanzar altos niveles de productividad puede una tarea difícil en un momento como este.

Por eso presentamos estas tres listas de reproducción de YouTube, con las que usted puede activar su cuerpo y relajar su mente sin importar su edad, ocupación o nivel de sedentarismo. De esta forma logrará estar con el 100% de energía y hacer de su proceso de adaptación más llevadero:

Vea también: Pausas activas en cuarentena: 3 apps para alumnos y maestros

  1. ARTE+: Este proyecto nace justamente para darle respuesta a la problemática de quietud en casa debido al COVID-19 y busca crecer a través del tiempo y las personas. Con la innovadora idea de unir a la danza colombiana y el fitness, Quiique Rodríguez, fundador del proyecto, con sus videos pretende llevar a todos los hogares un rato de entretenimiento, de aprendizaje y de actividad física. Realizar ejercicio y trabajar físicamente con la danza en conjunto ayuda a fortalecer el cuerpo y su sistema inmunológico, de especial importancia en los adultos mayores. Es de igual forma un complemento disciplinar, socioemocional y de fomento de las habilidades motoras en los niños y niñas; además, estimula hormonas como la Serotonina, la Dopamina y la Endorfina que permiten mantener la calma y entrar en un estado de felicidad y tranquilidad. Se aprende sobre el folclor colombiano y usted sin darse cuenta se vuelve más eficiente en sus actividades.
  2. Programa de 7 días de meditación: Este programa de meditación perteneciente al canal Easy Zen desarrolla en cada día un aspecto a mejorar para disminuir el estrés, la ansiedad y la frustración que actualmente son ocasionadas por la cuarentena. Con videos de no más de 20 minutos, usted puede liberar su mente, conectar con su cuerpo, fortalecer la energía, aprender de la soledad entre otras muchas opciones. Si bien la lista está diseñada para solo 7 días, usted puede hacerla cuantas veces lo desee y de esta forma aumentar sus beneficios.
  3. #YoMeQuedoEnCasa: Bajo el nombre de este famoso numeral, Gabriela Litschi trae una serie de videos de Yoga para toda la familia creados principalmente bajo el contexto de esta emergencia sanitaria. Son bien conocidos los beneficios que trae el practicar Yoga, como la reactivación de lo centros de energía o chakras, la introducción a la meditación, ayuda en la elasticidad, la fuerza interior y física, además de conectarnos con el momento presente por medio de la respiración. Realizar estas prácticas de seguro abrirá sus horizontes frente al cambio y le permitirá estar en paz durante las actividades que deba realizar en su día a día.

Le podría interesar: 4 canales educativos para estudiantes de secundaria

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.