Usted está aquí

Escrito por

Iliana Carriazo Julio

Ingeniera de sistemas, especialista en gerencia del talento humano, especialista en estudios pedagógicos y maestrante en educación.

Julio 14, 2020

Lo emergente en educación en tiempos de Covid-19

La escuela tradicional quedó atrás, debemos ajustarnos y aprovechar el momento que se está viviendo con este aprendizaje autónomo.

Mayo 21, 2018

Carta de un docente

Empecemos a trabajar con nuestros estudiantes en el pensamiento crítico, la argumentación y el debate, porque estos elementos o herramientas permitirán su formación. 

Enero 25, 2018

Estrategia de la educación para la paz a través del pensamiento crítico

El propósito del texto: promover el pensamiento crítico en los actores educativos como una estrategia para una educación pacífica, desde la necesidad de transformar los conflictos y formar a los seres humanos de una forma integral, desde un interés emancipador.

Julio 4, 2017

Diferentes visiones desde la educación para transformar socialmente

La escuela tradicional quedó atrás, se debe ajustar la forma de enseñar, con la atención centrada en el educando.

Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.
Julio 3, 2017

La nueva perspectiva de los maestros desde la interacción con la neurociencia cognitiva

La perspectiva del maestro de hoy está relacionada principalmente por el dinamismo en el aula, compromiso y futuro.

Octubre 24, 2016

Redeslid, proyecto de redacción Rosalista

En el Colegio Distrital Los Rosales de Barranquilla, 8 estudiantes conforman este equipo periodístico que le da vida a la primera publicación digital del plantel.

Octubre 5, 2016

Una perspectiva de la didáctica

Es trascendental hacer procesos de investigación en la enseñanza, que el docente se cualifique y logre establecer relaciones y compromisos, contribuyendo a que la acción pedagógica sea integral, incluyente y justa.

Agosto 29, 2016

Solución a los vacíos en la Cátedra de la paz

La paz no debe ser vista como una norma, sino ir más allá, entendiéndola como un elemento clave en el gran desafío para conseguir la calidad en la educación de Colombia.

Diciembre 10, 2015

Calidad docente: 21 aspectos a revisar para el maestro del siglo XXI

Mucho se habla de la calidad educativa pero es importante aclarar qué aspectos hacen que un docente sea un profesional de calidad para alcanzar dicha meta.

Noviembre 26, 2015

Un cambio de Chip para el concepto de evaluación

Es necesario analizar el propósito de la evaluación para poder replantearla de una forma constructiva, que vaya más allá de lo cuantitativo

Páginas