Usted está aquí

Escrito por

Melissa Hernández

Asesora educación.

Mayo 27, 2016

Compasión

Los colegios deben ser plataformas que eduquen no solo académicamente sino que velen por la construcción de un ser humano integro.

Marzo 23, 2016

Equidad de género

Urgen voces que determinen oportunidades de aprendizaje para todo el género femenino, por que no se trata de recibir educación, sino de aplicarla en la cotidianidad.

Marzo 5, 2016

El Valle del Cauca le dice sí a la evaluación docente

Reconocer al Valle del Cauca desde las necesidades en evaluación docente y construir estudios que incidan sobre las mismas es el punto de partida para fortalecer una cultura de la evaluación en la región.

Febrero 23, 2016

Una educación de calidad para las regiones

“una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país” (MEN).

Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.
Febrero 15, 2016

Educación interior

Los colegios deben ser plataformas que eduquen no solo académicamente, sino que velen por la construcción de un ser humano integro. Permitir aulas que incluyan un despertar espiritual es permitir espacios donde jóvenes y niño puedan liberar cargas, donde encuentren el silencio y aprendan a hacer uso de ello sería interesantísimo en la educación básica.

Febrero 11, 2016

¿Calidad o cobertura?

Estimular las relaciones de confianza entre los diferentes actores interesados por la educación, es el paso inicial que el país necesita para transformar su calidad.

Enero 30, 2016

No a la no aplicación del IVA en la educación

La segregación en el campo educativo debe reducirse con rapidez si queremos un país equitativo. El conocimiento debe ser democrático y no categórico.

Una educación del campo para el campo
Enero 29, 2016

Una educación del campo para el campo

Una educación en el campo con calidad debe apostarle a la construcción de puentes de conocimiento con las experiencias vivenciales de cada uno de los aprendices.

Enero 21, 2016

Misión Cucunubá: una apuesta por la educación rural

Acceder a la educación es un derecho fundamental de todo ciudadano en Colombia. Aunque parece una expresión común decirlo, es una afirmación ambigua porque la mayoría de nuestros niños y jóvenes en el campo ven a la escuela como un lugar distante, es más frecuente verlos enfrentando otras actividades. Juan Santiago Vélez Hernández.

La educación no es una carrera de 100 metros es una maratón
Septiembre 19, 2015

La educación no es una carrera de 100 metros, es una maratón

"No sólo le enseñes a tus hijos a leer... enséñales a cuestionar lo que leen.  Enséñales a cuestionarlo todo." George Carlin 

Páginas