Usted está aquí

Nuestros Grandes Maestros

Alianza Compartir Fedesarrollo
La calidad de los sistemas educativos no puede ser mejor que la de sus docentes: una frase que hizo carrera hace casi una década, a raíz del informe McKinsey, un estudio comparativo sobre los mejores sistemas educativos del mundo.
 
La Fundación Compartir lo ha tenido claro: no es posible transformar la educación sin el liderazgo de los maestros. Por eso, por medio del Premio Compartir, cada año honra a los mejores con el propósito de visibilizar las buenas prácticas y promover una mejor valoración de la profesión.
 
Durante este mes de mayo, el Portal Compartir Palabra Maestra dedicará un especial como homenaje a los maestros colombianos que recoge reflexiones sobre el valor y la importancia de la profesión docente para construir el camino a la paz, recuerda a los Grandes Maestros galardonados y las experiencias que los hicieron merecedores de este premio, y, por su puesto, divulga las experiencias que están concursando en 2017 para alcanzar la estatuilla.
 
El Portal invita a sus lectores y seguidores a celebrar con los maestros y a felicitar su grandiosa labor.

Mayo 23, 2017

Estudiantes comprometidos con las problemáticas del país

Herramientas pedagógicas que ayudan a los estudiantes a ser capaces de cuestionar y dar soluciones a las problemáticas de la realidad que los rodea, es el propósito de esta experiencia ganadora del Premio Compartir en 2004.

Mayo 23, 2017

Cómo es evaluar propuestas en danza y teatro para el Premio Compartir

Reflexiones del ejercicio de evaluador de postulaciones al Premio Compartir para propuestas  de artes escénicas en escuelas y colegios de Colombia.

Mayo 18, 2017

Los argumentos

Hoy más que nunca en la Colombia del posconflicto urge desarrollar la competencia argumentativa en nuestros estudiantes; de esto trata la experiencia ganadora del Premio Compartir del profesor Henry Alberto Berrío.

Mayo 15, 2017

Química para la vida

La estatuilla del Premio Compartir en el año 2006 la ganó María del Rosario Cubides Reyes por logar involucrar a los estudiantes en el aprendizaje de la química a través de la demostración de cómo esta materia hace parte de la vida cotidiana de todos y no exclusivamente del laboratorio. 

Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.
Mayo 12, 2017

Cómo el Premio Compartir le cambió la vida al docente Carlos Enrique Sánchez

El Gran Maestro del año 2011 dedica unas palabras para contar cómo participar en este concurso de la Fundación Compartir le abrió puertas en Colombia y en el mundo entero. 

Mayo 11, 2017

Una nueva escuela rural

Diálogos pedagógicos para aprender a pensar: de esto se trata la experiencia ganadora del Premio Compartir en el año 2005.

Mayo 10, 2017

Jóvenes que trabajan por su comunidad

En 2004 un maestro de una IE rural logró cautivar al jurado del Premio Compartir por lograr motivar a sus estudiantes para trabajar por su comunidad, convertirlos en agentes de cambio y evitar la migración a las ciudades.