Alianza Compartir Fedesarrollo

El Gobierno Escolar, en Colombia, es una forma de preparación para la convivencia democrática de los estudiantes por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Ante esta premisa, desde Compartir Palabra Maestra queremos resaltar las acciones, experiencias, opiniones y movimientos que se están desarrollando en las instituciones educativas, fundaciones y otras organizaciones que trabajan con la educación en el país.

¿Son los malos hábitos de votación iniciados desde las instituciones educativas?

Del por qué es necesario incentivar hábitos correctos de votación desde el colegio.

El Gobierno Escolar para Ricardo Collazos

Ética y Moral: brújulas de la conducta

El hombre es libre, pero la forma de actuar está determinada por la moral, la cual debe ser tratada en los colegios como un asunto y/o tema transversal.

Notas de Pombo: ¿Qué es el Gobierno Escolar?

Tejiendo memorias y caminando la escuela

Por: IDEP

Espacio de reflexión pedagógica que desarrolla habilidades comunicativas, artísticas y organizativas para la vivencia de los derechos del ciudadano en formación en el contexto escolar. 

Pedagogía para la democracia

Gran parte del mundo ha acogido la democracia como la forma más idónea para elegir y practicar los modos de gobierno y a la vez para regir todas las dinámicas de la convivencia en sociedad. 

El panorama del gobierno escolar: retos y oportunidades

Una serie de conclusiones sobre las relaciones pedagógicas que se tejen alrededor del gobierno escolar. 

¿Realmente somos una democracia participativa?

A pesar de la legislación, aún no somos realmente una democracia participativa, pues requerimos de unos ciudadanos capaces de participar activamente.

Páginas