Usted está aquí

Escrito por

Revistas Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP

Revista de carácter académico del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fundada en1992

Mayo 7, 2018

La investigación cambia al mundo

Como una semilla sembrada en un campo y da vida a una planta, una idea es el comienzo de una investigación.

Marzo 22, 2018

El maestro que enseñó cómo ser eficaces

Si no desarrollamos autoconciencia y no nos hacemos responsables de las primeras creaciones, permitiremos que otras personas den forma a parte de nuestra vida.

Marzo 20, 2018

Para elevar el nivel de competitividad en el Perú: una apuesta por la educación

Si bien el Perú se mantiene de manera estable en la posición 61 de un total de 148 países evaluados, sus resultados sugieren una consolidación del perfil de competitividad del país.

Marzo 14, 2018

Educación Universitaria: ¿Una vez más?

Un país con pobre educación, mala salud y sin seguridad, pierde tres de las condiciones fundamentales para su desarrollo económico. ¿Responsabilidad del Estado?

Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.
Marzo 10, 2018

La educación es el mayor desafío de los países

Marc Bertoneche, profesor en Harvard, visitó Centrum Católica para compartir clases magistrales con la plana docente y los alumnos del programa MBA Internacional. 

Marzo 2, 2018

La prospectiva estratégica y los estudios de futuro

Hoy en día en el mundo global, con cambios complejos que mantienen gran interacción con aspectos socioeconómicos y culturales, existe dificultad para tratar el futuro en temas estratégicos. 

Marzo 1, 2018

¿Camino a la Universidad Globalizada?

¿Se imagina que las mejores universidades del mundo pongan todo su material académico a libre disposición, vía Internet, de quien esté interesado en seguir sus programas?

Febrero 28, 2018

La prospectiva estratégica y los estudios de futuro

Para la teoría de lenguas en contacto, el spanglish manifestaría una interacción de lenguas en proceso de dominio en una comunidad

Diciembre 13, 2017

El inglés como lengua global en la educación

La educación de esta segunda lengua en varios países de América Latina es, sin duda, un tema preocupante.

 

Diciembre 12, 2017

Jóvenes latinoamericanos en riesgo: los desafíos para lograr el cambio

Una revisión desde una perspectiva ecológica de algunas intervenciones que abordan las necesidades de los jóvenes en riesgo en la región.

Páginas